Los presentes términos y condiciones de uso (en adelante indistintamente el “Acuerdo” o los “Términos de Uso”) constituyen un acuerdo total, integral y de carácter legal entre el Propietario (término definido más adelante) y Flatify, S.A.P.I. de C.V. y sus empresas filiales y subsidiarias (en adelante “Flatify”) que regulan la suscripción, acceso y uso del sitio web denominado Flatify (en adelante la “Plataforma”).
El término “Usuario” se refiere a la persona física o persona moral que visita la Plataforma y utiliza los Servicios que ofrece la misma.
El término “Propietario” se refiere a la persona física o moral que es dueña de la residencia cuyo uso temporal se oferta en la Plataforma al Usuario.
El término “Residencia” se refiere al alojamiento o inmueble cuya titularidad le corresponde al Propietario y cuyo uso se oferta en la Plataforma.
Al acceder a la Plataforma, el Propietario reconoce y acepta los presentes Términos de Uso, y acepta que otorga su consentimiento por medios electrónicos. Este consentimiento tendrá el mismo efecto legal que si se hubiera firmado físicamente el Acuerdo. El Propietario declara tener la capacidad legal suficiente para obligarse conforme a este Acuerdo. Flatify podrá modificar los Términos de Uso, retirar o sustituir servicios ofrecidos, notificando al Propietario mediante la Plataforma. El uso continuado implicará aceptación de dichos cambios.
Es voluntad libre, expresa y sin vicios del Propietario conceder a Flatify la intermediación y administración de su Residencia para fines de arrendamiento mediante la Plataforma. Se establece una comisión de intermediación al Propietario, más una comisión mercantil al Usuario.
La Plataforma ofrece a personas físicas y morales la posibilidad de rentar Residencias disponibles temporalmente. El sistema incluye un buscador con criterios como destino, fechas, número de personas, precio, disponibilidad, evaluaciones y requisitos especiales.
El Usuario podrá reservar seleccionando fechas y pagando el total del arrendamiento, comprometiendo tanto a Flatify como al Propietario a permitir el uso conforme a lo acordado.
El Propietario debe garantizar que la Residencia sea segura, funcional, equipada y que esté disponible. Debe atender solicitudes de mantenimiento y notificar cualquier situación que impida su uso.
Si el Usuario contrató servicio de limpieza semanal, Flatify lo realizará y proveerá los insumos necesarios.
El Propietario se compromete a ingresar información veraz y completa. Es responsable de todas las acciones realizadas dentro de la Plataforma durante su uso.
El Propietario se compromete a no utilizar la Plataforma con fines ilícitos ni para dañar, deshabilitar o interferir con el uso legítimo de otros usuarios.
En términos del artículo 273 del Código de Comercio, el Propietario otorga a Flatify una comisión mercantil para que Flatify, en nombre y representación del Propietario, promocione y oferte el uso temporal de la Residencia bajo un esquema de servicios de administración inmobiliaria e intermediación de arrendamiento, cuya titularidad le corresponde al Propietario a efecto de que el Usuario pueda arrendar de forma temporal la Residencia, usando la plataforma de Flatify.
En virtud de la comisión mercantil, Flatify queda facultada para cobrar y recibir las cantidades que, como contraprestación por intermediación y administración de rentas del contrato de arrendamiento de la Residencia, además de servicios profesionales de Flatify y comisión plataforma, el Usuario tenga que pagar; donde el importe equivalente al precio base más servicios, se entregará al Propietario dentro de un plazo de 10 días hábiles contado a partir de que el Usuario ingrese a la Residencia, previa retención de un 7% (siete por ciento) por concepto de comisión a favor de Flatify en cualquier propiedad amueblada.
En virtud de la comisión mercantil, Flatify queda facultada para cobrar y recibir las cantidades que, como contraprestación por intermediación y administración de rentas del contrato de arrendamiento de la Residencia, además de servicios profesionales de Flatify y comisión plataforma, el Usuario tenga que pagar; donde el importe equivalente al precio base más servicios, se entregará al Propietario dentro de un plazo de 10 días hábiles contado a partir de que el Usuario ingrese a la Residencia, previa retención de un 8.5% (ocho punto cinco por ciento) por concepto de comisión a favor de Flatify en cualquier propiedad no amueblada.
La emisión de la factura del arrendador a Flatify se realizará dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles después del check-in.
La emisión del pago a favor del arrendador se realizará dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles después de la emisión de la factura.
En caso de contratos de arrendamiento con personas físicas y/o morales donde aplique el uso de una póliza de garantía, Flatify usará el esquema de RENTA SIN AVAL GARANTIZADA “HAMOC” operado por CLUB DE RENTAS LMS, SAPI DE CV.
El proceso de redacción, firma de contrato y cobranza de pago se realizará por medio de CLUB DE RENTAS LMS, SAPI DE CV., con quien Flatify tiene alianza.
El Propietario podrá de forma optativa entregar a Flatify el uso de su sello digital CSD y su contraseña correspondiente para efecto de que Flatify tenga el control sobre el proceso de facturación y controle los tiempos de envío de facturas y la calidad y fidelidad en su contenido.
El Propietario tiene la obligación de emitir facturas desde su RFC a favor de Flatify.
Flatify se compromete a hacer uso del sello digital CSD del Propietario exclusivamente para emitir las facturas de arrendamiento del Propietario hacia Flatify y únicamente hacia Flatify. No se usarán los sellos digitales CSD del Propietario para ningún otro uso.
Flatify notificará al Propietario por cada uso del sello digital CSD por medio de correo electrónico o celular.
El Propietario deberá proporcionar a Flatify el número de cuenta predial de cada inmueble puesto a disposición en la plataforma para el correcto timbrado.
El Propietario contará con un plazo de 24 horas a partir de la notificación para cancelar el sello digital CSD en caso de no reconocer su uso.
El Propietario tiene la obligación de mantener una opinión de cumplimiento fiscal positiva cada mes para que se puedan expedir las facturas inherentes a los Servicios.
En caso de que los sellos digitales estén vencidos o bloqueados por no tener opinión positiva ante el SAT, Flatify cobrará un 2% (dos por ciento) de penalización sobre el valor de la reserva no procesada con dicho sello. Esta penalización es independiente de la comisión por los Servicios.
En caso de que los sellos digitales del Propietario no funcionen o no puedan utilizarse debidamente, Flatify queda facultado para emitir la factura o comprobante fiscal por la totalidad de los servicios a cargo del Usuario.
Flatify recomienda al Propietario apoyarse en los tutoriales del SAT y/o contratar un despacho contable para obtener su sello digital.
La Plataforma puede contener enlaces o anuncios de sitios web de terceros (“Sitios de Terceros”). Estos sitios no están bajo la administración de Flatify, y por ello, Flatify no es responsable del contenido, prácticas de privacidad o cualquier información, solicitud o transmisión desde dichos sitios.
Flatify tampoco se hace responsable de la información personal o pagos realizados en estos sitios, ni de la adquisición de bienes o servicios relacionados con ellos.
Al registrarse, publicar, cargar, ingresar o enviar información de contacto u otra información a la Plataforma, el Propietario autoriza a Flatify a utilizar dicha información en relación con la operación de la Plataforma y la comercialización de sus servicios, conforme al Aviso de Privacidad vigente y aceptado por el Propietario.
Queda estrictamente prohibido alterar la Plataforma, cometer intrusiones no autorizadas a todo o en parte de la Plataforma, así como el usar la Plataforma para entrometerse o introducirse en otros sitios o en las cuentas o información de otros Usuarios y Propietarios.
Se prohíben también todo acto de interferencia, tales como el descifrado de contraseñas, los ataques de denegación de servicio (envío de paquetes con un tamaño ilegal, desbordamiento de UDP, ping o conexión TCP semiabierta, etc.). El Propietario será el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su información de inicio de sesión/contraseña, y no debe permitir que ningún tercero la utilice.
Flatify no garantiza la exactitud o integridad del contenido, y no es responsable de errores u omisiones en la Plataforma, ni por daños derivados del uso de esta.
El Propietario reconoce que la Plataforma y los Sitios de Terceros usan cookies. El uso de la Plataforma es bajo su propio riesgo. Puede contener errores tipográficos. Flatify se reserva el derecho de modificar cualquier información publicada.
Flatify renuncia a garantías expresas o implícitas, incluyendo representación mercantil, costumbres o no-violación de derechos de terceros. No garantiza que la Plataforma cumplirá con las necesidades de todos los Propietarios.
Flatify no será responsable por daños directos o indirectos, especiales o consecuenciales, pérdidas de información, citas, actividades u otros, aún si derivan de fallas de la Plataforma. La responsabilidad nunca excederá el monto pagado por el Usuario.
Flatify no es responsable por actos durante el arrendamiento del Usuario y se deslinda de cualquier responsabilidad en que pudiere incurrir.
Se recomienda al Propietario contratar seguros para proteger su Residencia contra daños, robos, fuerza mayor, responsabilidad civil, etc.
En caso de daños, robo u otros eventos durante la estadía del Usuario, Flatify podrá usar el depósito en garantía para indemnizar hasta el 100% del valor de la Reserva (si la estadía es menor a un mes) o hasta un mes (si es mayor).
Si el depósito no es suficiente para cubrir los daños, el Usuario será responsable de resarcirlos.
Cualquier parte que desee informar una violación a estos Términos de Uso puede contactar a Flatify por correo electrónico.
Si Flatify detecta un posible incumplimiento, podrá iniciar una investigación y, según la gravedad, restringir, suspender o cancelar el acceso del Propietario sin necesidad de procedimiento previo, y ejercer acciones legales que correspondan.
Toda la información y materiales en la Plataforma, incluidos textos, gráficos, logotipos, audio, video, organización y estilo visual, son propiedad intelectual de Flatify y/o sus licenciantes, conforme a los registros 2324807 y 2324809, visibles en: https://marcia.impi.gob.mx/marcas
El contenido de la Plataforma NO PUEDE ser copiado, descargado, transmitido, reproducido o explotado total o parcialmente sin autorización previa, expresa y por escrito.
El material en la Plataforma no puede ser reproducido, distribuido o transmitido en ninguna forma sin autorización escrita de Flatify.
Estos Términos se rigen por la legislación federal vigente en México. Cualquier controversia será resuelta exclusivamente por tribunales en León, Guanajuato, constituyendo esta la única sede legal entre las partes.
Al aceptar este Acuerdo, el Propietario renuncia expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle por domicilio presente, futuro u otra causa.